4 tips para ampliar el alcance de tu contenido en Twitter

twitter

Santiago, Chile.- Las redes sociales ya no son novedad, sin embargo, su utilización sigue siendo materia de experimento cotidiano para quienes las utilizamos como herramienta de marketing, ya sea a nivel personal o empresarial. Si ponemos atención a las distintas reacciones de la gente, cada día podemos descubrir algo nuevo, una entrada hacia otras audiencias por medio de pequeñas acciones. Compartimos algunos tips básicos con ustedes.

Incluir imágenes en Twitter. Tuitear y complementar el contenido con una imagen es muy fácil ahora que no es necesario entrar a otros servicios como Twitpic, sino que se puede publicar en forma directa y de acuerdo a Buffer el incremento de clicks en Tuits con fotos es sustancial.

Repetir el contenido. Es claro que cuando hacemos una nota o enlazamos algún texto en Twitter, éstos sólo llegan a quienes estén en línea en ese momento. No tiene nada de malo repetir el contenido más tarde para que más personas puedan tener acceso a él. Es claro que no debemos abusar del recurso para que no se convierta en Spam, pero una o dos repeticiones en el día pueden ser beneficiosas.

Reciclar el título. Cuando escribimos una nota, por ejemplo, enfocamos el texto hacia un cierto público y luego podemos darnos cuenta de que el título no es tan atractivo para todos. Entonces, reciclarlo es una buena opción para que más personas puedan interesarse en tu contenido. (“La necesaria adaptación de la telefonía fija” indica un concepto general y a pesar de que el texto habla de un fenómeno más bien universal, también está enfocado a los chilenos de la V Región que tienen, a partir de hoy, menos costo para sus llamadas. Entonces, utilizar un llamado del tipo “A partir de hoy Valparaíso no pagará llamadas de larga distancia” se vuelve atractivo para un sub-grupo).

Retuitear temas de interés. No es necesario que todo el contenido que publicas sea tuyo. Recordar que las redes sociales tienen como objetivo “hacer comunidad” implica compartir otras ideas de interés. A la gente le interesa que la persona o la empresa sea capaz de navegar fuera de su propio expertise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s