Cómo una PYME puede sacar provecho de Twitter

Es curiosa la frecuencia con la que aún me encuentro con comentarios como: Twitter no es para mi empresa, no veo Twitter como una herramienta que pueda ayudarme, creo que en Twitter no están mis clientes…. etc., etc. Mi experiencia en el mundo de Twitter me dice que son muchas las ventajas que vas a obtener si utilizas esta red social, siempre y cuando lo hagas correctamente. Es por eso que voy a dar unas indicaciones para que puedas sacar realmente provecho de esta genial red social.

Twitter

  1. Sigue a los líderes de tu sector. A las personas en general nos gusta compartir información interesante. Si sigues a otros líderes relacionados con tu sector, estarás al tanto de la mejor información disponible, lo cual facilitará que compartas información relevante con tus seguidores. Si haces esto, te van a seguir con interés e incluso retuitearán tus mensajes, con lo cual llegarán a miles de personas. Por otro lado seguir a estas personas puede desembocar en el desarrollo de conexiones a través de otras plataformas sociales, lo cual puede ofrecerte referencias, recomendaciones y otras recompensas que según vaya creciendo tu negocio van a ofrecerte un gran valor.
  2. Sigue a clientes potenciales. De esta forma vas a obtener información tan importante como de qué hablan tus clientes y en qué están interesados. De la mano de esta información puedes adaptar tus contenidos y ofrecerles exactamente aquello que esperan. Con esto vas a conseguir indudablemente muchos seguidores de tu marca, y según te vayan conociendo más seguidores tendrás. Hay varias formas de encontrar a estos clientes potenciales. Entra en el perfil de los líderes de tu sector y ves a su lista de seguidores. Si echas un vistazo a esa lista encontrarás a personas que pueden ser importantes clientes potenciales. Otra forma de encontrar a estos clientes potenciales es utilizando la herramienta de búsqueda de palabras clave relacionadas con tu sector. Aquí encontrarás a usuarios que utilizan productos o servicios similares a los tuyos y que además preguntan o crean debate sobre estos temas. Te interesa seguirlos y así aumentar tu red de clientes potenciales.
  3. La participación es imprescindible. La clave es atraer a tu público objetivo, lo cual se consigue respondiendo a los tweets, retweets de otros usuarios y llegar a tus seguidores a un nivel más personal. Si alguien te menciona directamente en un tweet debes reaccionar respondiendo o simplemente dando las gracias. Para ver quién retuitea tus mensajes utiliza la búsqueda de palabras clave. Por otro lado puedes conectar con nuevos seguidores simplemente indicando que te gusta la foto de su perfil, o comentar que tenéis intereses comunes. Asegúrate de retuitear alguno de sus mensajes (los que te parezcan más interesantes para tu público) pues esto demuestra que te importa lo suficiente como para compartir su información, por lo que lo más probable es que te siga. Otra forma de buscar usuarios relevantes para tu marca es participando en los chats de Twitter. Son las conversaciones en grupo que tienen lugar bajo un hashtag común. Hay muchos chats que pueden ser relevantes en tu sector y es importante que participes en la convesación ya que así conocerás a más usuarios importante e irás estableciendo tu marca con una presencia en tu sector. Procura escribir cada tweet de forma personal y auténtica sin utilizar genéricos, mensajes copiados ni enviar spam a tus seguidores con mensajes repetidos sobre una oferta o último producto. Tus seguidores terminarán por visitar tu página web para obtener más información.
  4. Comparte artículos relevantes. Puedes compartir noticias interesantes para tu sector, post relevantes de otros blogs y de tu propio blog, consejos, fotos de tus productos con explicaciones, Infografías relevantes. En definitiva todo aquello que sin hacer spam, puede interesar realmente a tu público objetivo. Lo mejor es la combinación de tus propios posts, con una variedad de mensajes provenientes de varias fuentes.
  5. Administra tu tiempo. En Twitter todo sucede en tiempo real. Tus mensajes quedan en el pasado muy rápido, lo cual implica que publicar una sola vez al día no va a funcionar. Publica varias veces y chequea también varias veces al día para poder administrar los mensajes, respuestas, añadir nuevos seguidores, retuitear etc.
  6. Es importante que añadas diariamente nuevos seguidores. Según crece el número de usuarios que sigue a tu empresa, te darás cuenta de que necesitas más organización, y es entonces cuando debes utilizar las listas de Twitter. Estas las puedes configurar como públicas o privadas. Puedes utilizarlas para crear grupos como: competencia, clientes, participantes en chat, etc. Así puedes ir directamente a las listas cuando te conectes a Twitter y ver los tweets que te urge responder.

No olvides que Twitter es diferente a las otras plataformas sociales y una vez que veas cómo se maneja, vas a obtener éxito seguro. Por supuesto tiene que invertir un tiempo hasta conseguir hacerte con un determinado número de seguidores, pero yo veo Twitter como un gran recurso para las pequeñas empresas y recomiendo el aprendizaje para utilizar esta herramienta social eficazmente. Aquí te dejo datos interesantes sobre el Engagement de Twitter para la empresa.

¿Qué opinas tú del uso de Twitter en una empresa pequeña?
¡Gracias por compartir!

via: Ángeles Gutiérrez Valero

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Que tan lejos puedes llegar CSS?

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Un retrato de Marge Simpson con 1.000 líneas de código

Las páginas web que visitas a diario tienen unos colores y unas tipografías a los que te has habituado. Te sientes como en casa porque hay algo familiar: el aspecto exterior, el look, el diseño… Pero nunca te planteas quién lo ha elegido y cómo lo ha plasmado en el lienzo de las tres uve dobles, ¿verdad? Si las hojas de estilo y el lenguaje CSS son para ti completos desconocidos, estos retratos de Homer, Bart, Lisa y el resto de personajes de Los Simpson te abrirán los ojos.

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4 tips para ampliar el alcance de tu contenido en Twitter

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Santiago, Chile.- Las redes sociales ya no son novedad, sin embargo, su utilización sigue siendo materia de experimento cotidiano para quienes las utilizamos como herramienta de marketing, ya sea a nivel personal o empresarial. Si ponemos atención a las distintas reacciones de la gente, cada día podemos descubrir algo nuevo, una entrada hacia otras audiencias por medio de pequeñas acciones. Compartimos algunos tips básicos con ustedes.

Incluir imágenes en Twitter. Tuitear y complementar el contenido con una imagen es muy fácil ahora que no es necesario entrar a otros servicios como Twitpic, sino que se puede publicar en forma directa y de acuerdo a Buffer el incremento de clicks en Tuits con fotos es sustancial.

Repetir el contenido. Es claro que cuando hacemos una nota o enlazamos algún texto en Twitter, éstos sólo llegan a quienes estén en línea en ese momento. No tiene nada de malo repetir el contenido más tarde para que más personas puedan tener acceso a él. Es claro que no debemos abusar del recurso para que no se convierta en Spam, pero una o dos repeticiones en el día pueden ser beneficiosas.

Reciclar el título. Cuando escribimos una nota, por ejemplo, enfocamos el texto hacia un cierto público y luego podemos darnos cuenta de que el título no es tan atractivo para todos. Entonces, reciclarlo es una buena opción para que más personas puedan interesarse en tu contenido. (“La necesaria adaptación de la telefonía fija” indica un concepto general y a pesar de que el texto habla de un fenómeno más bien universal, también está enfocado a los chilenos de la V Región que tienen, a partir de hoy, menos costo para sus llamadas. Entonces, utilizar un llamado del tipo “A partir de hoy Valparaíso no pagará llamadas de larga distancia” se vuelve atractivo para un sub-grupo).

Retuitear temas de interés. No es necesario que todo el contenido que publicas sea tuyo. Recordar que las redes sociales tienen como objetivo “hacer comunidad” implica compartir otras ideas de interés. A la gente le interesa que la persona o la empresa sea capaz de navegar fuera de su propio expertise.

3 tips para diseñar tu página web

paginas web

Las páginas web se han convertido en una herramienta primordial para la mercadotecnia de los negocios, principalmente las pequeñas y medianas, por lo que es importante diseñar un portal que sea atractivo y funcional, dependiendo de la finalidad que se busque.

Un portal para negocios debe cumplir con algún objetivo en específico, puede ser desde el hecho de únicamente presentar un producto o servicio, que son las más sencillas, o bien permitir que los consumidores adquieran productos o contrate servicios, o las más avanzadas que buscan crear comunidades y la interacción de los usuarios.

De acuerdo a especialistas en el diseño web, se deben seguir los tres siguientes consejos para tener un sitio de internet funcional.

1.- El nombre debe ser corto, principalmente el que irá en el Uniform Resource Locator (URL), ya que ésta es la llave para que los usuarios encuentren la página en internet, debe contener palabras que sean fáciles de recordar.

2.- Acerca del hosting, se debe considerar la finalidad de la página web para determinar el servicio de alojamiento de ésta. Si se trata de presentar contenido básico se recomienda un espacio de disco limitado, pero si se va a incluir contenidos multimedia y otras opciones de gran peso es mejor pagar por un servicio más amplio, a fin de evitar la caída del portal.

3.- Si lo que se pretende es que sea una página donde los consumidores puedan comprar, la sugerencia es diseñar una landing page, la cual permitiría guiar a los usuarios hacia las secciones donde adquiera algo específico.

Manuel Sebreros

Se acerca el fin de los dominios .com

punto com

Un buen nombre de dominio de Internet es clave para el éxito de una marca o empresa. Pero las nuevas compañías se topan regularmente con que todos los nombres ya están ocupados. Es muy difícil encontrar disponible una palabra que podamos registrar con .com

Pero eso está por cambiar: el surgimiento de nuevos Top Level Domains ofrece nuevas oportunidades para el marketing digital.

Un Top Level Domain (TDL) es la parte final de una dirección de Internet, como .com, .net. .org. (los dominios .mx, .uk. .jp, etc., se refieren a países). Durante años los TLD fueron muy pocos, lo que provocó una saturación y se volvió cada vez más difícil registrar el nombre que deseamos.

En 2008, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organización que rige el sistema de dominios aprobó la creación de nuevos nombres que tomarán el lugar de las .com. En los próximos años unos 1,400 nuevos dominios de Internet serán activados.

Entre los dominios que ya funcionan podemos encontrar .ad, .audio, .autos, .asia, .berlin, .bike, .blackfriday, .christmas, .company, .credit, .digital, .juegos, .london, .marketing, .media, .photo, .tokyo, .vodka, etc. Otros dominios que surgirán pronto son .book, .mom y .free.

Los precios de los dominios pueden alcanzar cifras estratosféricas, hace unos días el dominio SEX.xxx fue vendido en 5 millones de dólares, dentro de un paquete que incluyó otros 40 dominios con el TDL .xxx. La industria del entretenimiento para adultos ha buscado la aprobación de los top domains .porn, .adult y .sex. Esto podría hacerse realidad en el corto plazo.

Los tres dominios más caros de la historia son insurance.com (35.6 millones USD), vacationrentals.com (35 millones USD) y Privatejet.com (30.1 millones).

Los profesionales del marketing digital no deben dejar de prestar atención a este tema y estar siempre pendientes de los dominios disponibles para su marca o compañía.

Via: merca20.com

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Promocion 2014

acceso web promo

5.- Que es el “SEO”

Que es SEO?, tratare de ser lo más claro posible siendo que estos son términos que a mí me costaron entenderlos… y no tengo buena redacción…

El posicionamiento web en buscadores es a base de recopilación de información de los “robots” de búsqueda llamados arañas por la forma en que tejen sus enlaces, estos se basan en algoritmos.

La forma de ordenar la información contenida en la página para que pueda aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda es conocida como SEO sigla en inglés “Search Engine Optimization”.

Esto se logra a base de técnicas aprendidas con el tiempo y leyendo bastante de cómo trabajan estos “Robots”, para que tus paginas alcancen los primeros lugares de búsqueda a través de palabras o frases claves.

También tiene que ver con el sistema de construcción de la página esto se llama SERPs (forma como se le llama dentro de la jerga de los Web máster latinoamericanos).

Estas técnicas se intensifican en páginas de real competencia , como en las que se ofrecen productos y servicios. En este caso se hace imprescindible un buen SERPs.

Para tener en cuenta: lo que logra buen posicionamiento en realidad son las páginas, lo que a su vez con lleva que el sitio entero este en los primeros lugares.

Un mal SEO, puede llevar a afectar los resultados de los buscadores, convirtiendo tu pagina en una “spamdexing” por que no cumplen las reglas y condiciones del buscador.

El trabajo no es simple como vez involucra programación al código Web a los contenidos y mucho de este trabajo no son visibles en la página.

Tiene mucho que ver también la participación de ustedes en esto. Si participan en foros (en internet) la forma de presentar el sitio en sus firmas.

si te quedan dudas echale un looking a este enlase

http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_motores_de_b%C3%BAsqueda